miércoles, 13 de enero de 2016

No toda la culpa es de tu colchón. Factores que provocan insomnio

¿No puedes dormir? Es posible que existan actividades, objetos o patrones alimenticios que no pueden dejarte descansar. Aquí veras qué factores en tu estilo de vida esta afectando tus noches de sueño.

El Alcohol es un sedante. Es posible que te de sueño al principio pero puede molestarte a altas horas de la noche.

La cafeína. Es un estimulante que la mayoría de personas lo toma en las mañanas para mantenerse despiertos y activos en el trabajo, siempre que se tome con moderación. En exceso, la cafeína puede causar insomnio. La cafeína puede permanecer hasta ocho horas en nuestro cuerpo. Si sufre de insomnio, no consumir alimentos o bebidas con cafeína sería lo conveniente.

La nicotina es otro estimulante que puede causar insomnio. Si usted consume un cigarro o tabaco antes de dormir es posible que no pueda dormir casi toda la noche. Será mejor dejar a un lado ese vicio.

Las comidas pesadas antes de dormir pueden interrumpir sus noches de sueño. Si antes de dormir le gusta comer demasiado, es posible que su cuerpo no se encuentre cómodo por la noche. Y más aún si consume alimentos picantes pues estos causan acidez estomacal que interrumpirán su descanso.

       


¿Cuánto debe dormir un niño?


¿Sabes cuantas horas necesita dormir un niño?

Las necesidades de sueños varían de acuerdo a la edad, por ejemplo: los niños pequeños necesitan dormir 11 a 12 horas por noche, los adolescentes entre 8 y 9 horas y los adultos entre 7 a 9. Pero muchas veces, conseguir que un niño duerma las horas recomendada, resulta difícil.
El Dr. Mindell, profesor de psicología en la universidad de Saint Joseph en Filadelfia, nos cuenta cómo lograr que su hijo pueda dormir sus horas completas.

¿Cuál es la razón por la cual los niños no duermen lo suficiente?
Muchos niños van a la cama demasiado tarde y no pueden disfrutar de una noche de sueño completa. Según investigaciones, los niños que duermen después de las 9 de la noche no pueden conciliar el sueño y tienden a despertar a menudo no logrando completar sus horas de sueño. Esto se agrava en los días de colegio.

¿Por qué es difícil hacer dormir a un niño?
Muchos padres no establecen horarios para dormir y esto genera que los niños se acostumbren a quedarse despiertos hasta tarde.

¿Por qué los niños no se cansan o duermen solos?
Los niños son muy hiperactivos, no quieren perderse de nada. Para ellos el dormir es una tarea más que un placer.

¿Cuáles son los errores comunes acerca de los sueños de los niños?
Uno de los errores comunes es pensar que los niños necesitan menos horas de sueño que los adultos. Por eso es necesario no solo darle cantidad de horas sino también calidad al dormir. Otro error es pensar que no se puede cambiar los hábitos de un niño que duerme poco y tarde. Solo los padres pueden hacer posible que sus hijos cumplan sus horas de sueño y esto gracias a crear una rutina de horas de acostarse, no consumir ningún producto con cafeína y crear un entorno ideal entre el niño y su dormitorio.

 


Abrigo natural, Frazada 100% fibra de alpaca.